Un buque con crudo estadounidense desvía su ruta a España tras 10 días de interrupción

Reuters

Publicado 11.07.2023 17:18

Por Arathy Somasekhar y Laura Sanicola

HOUSTON, 11 jul (Reuters) - Un petrolero que transportaba crudo dulce ligero estadounidense a Reino Unido hizo una pausa de 10 días en el océano Atlántico, cambió de destino y se encontraba cerca de España el martes, según los datos de seguimiento del buque.

El Seaways Yosemite, fletado por el operador suizo Trafigura Group y que cargó unos 600.000 barriles de crudo WTI Midland a principios de junio en Corpus Christi, Texas, indicaba el puerto murciano de Cartagena como su nuevo destino.

Anteriormente, el buque se había dirigido a la terminal de Birkenhead-Tranmere, cerca de Liverpool, Reino Unido, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv.

La razón del retraso y el desvío no quedó clara de inmediato.

El proveedor de datos IIR Energy detectó el mes pasado una avería en la refinería Stanlow de Essar Oil UK, de 220.000 barriles diarios, cerca de Birkenhead-Tranmere. La unidad de procesamiento de crudo de Stanlow ha reanudado su actividad tras un problema mecánico imprevisto, añadió IIR.

Trafigura declinó hacer comentarios. Repsol (BME:REP), propietaria de una refinería en Cartagena, y Essar no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Otro buque, Unity Venture, fletado por BP (LON:BP) y cargado en Houston a principios de junio con 700.000 barriles de petróleo WTI Midland, también estuvo parado en el Atlántico durante unos 14 días.

Se dirigirá a Fredericia, Dinamarca, según una persona familiarizada con el asunto y los datos de seguimiento del buque.