Wall Street cae porque el pesimismo de los consumidores aviva el temor a una recesión

Reuters

Publicado 28.06.2022 20:38

Actualizado 28.06.2022 22:32

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) -Wall Street cayó el martes por una ola de ventas generalizada, luego de que los datos de la confianza del consumidor desalentaron a los inversores y avivaron el temor a que la agresiva lucha de la Reserva Federal contra la inflación pueda llevar a la economía a una recesión.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con fuertes caídas, y el Nasdaq el que más. Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN) fueron los valores más perjudicados.

* A falta de dos días para que finalice el mes y el segundo trimestre, el índice de referencia S&P 500 va camino de registrar su mayor caída porcentual para un primer semestre desde 1970.

* Los tres índices están próximos a cerrar además dos descensos trimestrales consecutivos por primera vez desde 2015.

* "En algún momento esta venta agresiva se va a disipar, pero no parece que vaya a ser pronto", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de carteras de Ingalls & Snyder en Nueva York.

* Datos publicados el martes por la mañana mostraron que el índice de confianza del consumidor del Conference Board cayó al nivel más bajo desde febrero de 2021, y las expectativas a corto plazo son las más pesimista en casi una década.

* "(Los inversores están) sentados preguntándose si la disminución de la confianza del consumidor se traducirá en una recesión y no hemos resuelto esa pregunta", dijo Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.