Wall Street cierra en alza gracias a avance de acciones defensivas

Reuters

Publicado 18.11.2022 17:48

Actualizado 18.11.2022 22:16

Por Ankika Biswas y Amruta Khandekar

18 nov (Reuters) -Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ya que las ganancias de los papeles defensivos eclipsaron los descensos del sector energético y los inversores miraban más allá de los comentarios de autoridades de la Reserva Federal que sugirieron una política monetaria agresiva por parte del banco central.

* La jefa del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el viernes que la entidad tiene más aumentos de tasas de interés por delante mientras busca reducir la inflación, y agregó que espera que el camino probable para la política monetaria no perjudique demasiado a la economía.

* El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central de Estados Unidos necesita seguir aumentando las tasas de interés, dado que hasta ahora la senda de endurecimiento monetario "solo ha tenido efectos limitados en la inflación observada".

* Los comentarios de Bullard, quien este año tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), se produjeron tras la divulgación de sólidos datos de ventas minoristas de Estados Unidos y avivaron la preocupación de que la entidad mantenga su postura agresiva contra la inflación.

* Los operadores aún esperan en gran medida que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en 50 puntos básicos en diciembre y que lleve el tipo referencial a máximo de un 5,02% en junio del próximo año.