Dólar cotiza estable antes de decisión de Fed sobre tasas de interés

Reuters

Publicado 18.03.2019 21:44

Dólar cotiza estable antes de decisión de Fed sobre tasas de interés

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cotizó con pocos cambios el lunes frente a una canasta de monedas, manteniéndose cerca de un mínimo de dos semanas, ya que la cautela por la economía estadounidense y las expectativas de una Reserva Federal expansiva contenían al billete verde.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una canasta de seis divisas importantes, operó casi estable en el día a 96,555. El índice registró un piso de dos semanas de 96,376 más temprano en la sesión.

* El billete verde se ha depreciado en las últimas jornadas por las expectativas de que la Fed adopte un tono moderado cuando se reúna esta semana.

* Los actores del mercado esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios sus tasas de interés y su promesa de una aproximación "paciente" a su política monetaria.

* "La Fed será la gran noticia esta semana y los inversores están buscando que refuercen la línea moderada y continúen mercando el punto de que están aquí para apoyar a los mercados", dijo en una nota Brad Brechtel, jefe global de tipo de cambio de Jefferies.

* Los inversores estarán atentos también a si la Fed introduce algún cambio a sus planes sobre tenencias de bonos por valor de unos 3,8 billones de dólares.