Dólar sube pero cierra su peor semana desde mayo

Reuters

Publicado 30.07.2021 14:13

Actualizado 30.07.2021 22:08

Por Saqib Iqbal Ahmed y John McCrank

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) -El dólar subió el viernes junto con otras divisas de refugio, por una caída de las acciones y datos económicos estadounidenses alentadores que ayudaron a revertir algunas de las pérdidas de inicios de esta semana, cuando comentarios moderados de la Reserva Federal hundieron al billete verde.

* El índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de otras seis monedas, sumaba 0,32% a 91,181. En la semana, el índice acumula una baja de un 0,77%, su peor resultado semanal desde principios de mayo.

* Las ganancias del viernes de la divisa estadounidense se dieron cuando las acciones caían tras un sombrío informe de ganancias de Amazon (NASDAQ:AMZN), la creciente preocupación por la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, y a raíz de las medidas regulatorias de China en sus sectores de tecnología y educación.

* "Estamos a finales de mes y agosto tiende a ser el mes más cruel para los mercados financieros sobre una base estacional, sobre una base de 10 años, es el mes más débil", dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management.

* "Con la variante Delta y las incertidumbres en torno a China, los inversores se están poniendo nerviosos y creo que les preocupa una corrección más duradera de las acciones, por lo que se está empezando a ver cómo el dólar se convierte en un refugio", añadió.

* El yen japonés y la corona noruega, que también se consideran monedas seguras, subieron un 0,26% y un 1,27%, respectivamente.

* El dólar también recibió un impulso del presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, quien dijo que la Fed debería empezar a reducir sus compras mensuales de bonos este otoño boreal y recortarlas "con bastante rapidez" para que el programa termine en los primeros meses de 2022, con el fin de allanar el camino a un alza de tasas ese año, si es necesario.

* El billete verde se desplomó a principios de esta semana después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la subida de tasas estaba "muy lejos" y que el mercado laboral aún tenía "algo de terreno por abarcar".