El FMI ve al euro infravalorado y cree necesario soporte del BCE

Reuters  |  Autor 

Publicado 06.06.2019 11:56

El FMI ve al euro infravalorado y cree necesario soporte del BCE

BRUSELAS (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional cree que el Banco Central Europeo debe mantener el apoyo a la política monetaria, según mostró un documento de la UE al que tuvo acceso Reuters y que anticipa el contenido de un informe que el FMI presentará a los ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana.

El Fondo también tiene la intención de repetir sus llamamientos a Alemania y a otros países con superávit de la zona euro para que aumenten el gasto, al tiempo que presiona a Italia y a otros estados altamente endeudados para que creen más margen de maniobra fiscal con la implementación de reformas estructurales, de acuerdo con el documento.

Estas medidas ayudarían a fortalecer el tipo de cambio del euro, que el FMI considera ligeramente infravalorado, reza el documento.

Se espera que este jueves el BCE anuncie nuevas medidas para ayudar a la debilitada economía de la zona euro, e incluso podría sentar las bases para la adopción de más medidas a lo largo del año.

El FMI presentará su informe anual sobre los 19 países de la zona euro a los ministros de Finanzas del bloque en una reunión que se celebrará la próxima semana en Luxemburgo, pero los principales temas del informe ya han sido discutidos con los representantes de la zona euro esta semana.