El interés del bono español cae a mínimos desde abril tras la reunión del BCE

EFE

Publicado 11.06.2021 19:33

El interés del bono español cae a mínimos desde abril tras la reunión del BCE

Actualiza la noticia EC5098 con datos al cierre de los mercados en Europa:

Madrid, 11 jun (.).- La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, ha caído hoy con fuerza y se ha situado en el 0,354 %, el nivel más bajo desde principios de abril.

El descenso se produce después de que este jueves se conocieran las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que, pese a mejorar las perspectivas de crecimiento, mandó un claro mensaje de que no retirará todavía sus estímulos monetarios y de apoyo a la economía.

El organismo confirmó que mantendrá un ritmo "significativamente más alto" en las compras de deuda.

En la sesión de ayer también se conoció el IPC de EE.UU., que aumentó en mayo hasta su nivel más alto desde 2008.

En meses previos, el miedo al alza de la inflación estadounidense y a la posibilidad de que los bancos centrales retirarán sus programas de ayuda a la economía provocó fuertes subidas en la rentabilidad de la deuda.

No obstante, ayer el rendimiento de la deuda soberana tanto de EE.UU. como de Europa bajó porque ahora los inversores consideran que el alza de los precios será transitorio.

Según los analistas de Renta4, el dato de inflación en mayo en EE.UU. está "muy distorsionado" por los efectos base (en mayo de 2020, los precios bajaron en ese país un 0,1 %) "que irán desapareciendo a medida que avance el año".

En Alemania, el "bund", considerado el bono más seguro de Europa, desciende este viernes hasta el -0,275 %, frente al -0,257 % del jueves.

En cuanto al resto de los países europeos considerados periféricos, las rentabilidades de la deuda soberana también se han relajado.

El interés del bono italiano ha bajado hasta el 0,742 % (frente al 0,794 % previo); el del griego, hasta el 0,721 % (0,797 %); y el del portugués, hasta el 0,35 % (0,82 %).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios