España coloca casi 7.000 millones en deuda y cobra de nuevo por la de 5 años

EFE

Publicado 21.05.2020 11:31

Actualizado 21.05.2020 11:43

España coloca casi 7.000 millones en deuda y cobra de nuevo por la de 5 años

Madrid, 21 may (.).- El Tesoro Público español ha colocado este jueves 6.937 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, entre ellas, bonos del Estado a cinco años (vida residual de tres), que han vuelto a salir a un interés negativo, con lo que España cobra de nuevo a los inversores.

Según los datos de la puja, todas las referencias subastadas hoy se han adjudicado a un rendimiento marginal menor.

La mayor parte de los casi 7.000 millones colocados ha sido en obligaciones a diez años, de las que se han vendido 2.532 millones, y que han salido a un interés marginal del 0,728 %, frente al 1,306 % aplicado en la puja anterior.

Otros 1.746 millones de han adjudicado en bonos a cinco años, que asimismo, han registrado un interés menor, del 0,070 %, frente al 0,283 % previo.

En otros bonos del Estado a cinco años, pero con vida residual de tres, el importe colocado ha sido de 1.311 millones, a un interés negativo del -0,146 %, frente al 0,05 % anterior.

Por último, el Tesoro ha vendido 1.348 millones en obligaciones a cincuenta años que se han colocado a un rendimiento del 1,701 %, también menor que el 1,637 % anterior.

En esta última subasta del mes de mayo, el Tesoro ha recibido una demanda por parte de los inversores que ha rozado los 13.000 millones de euros.

En las últimas subastas, el Tesoro está logrando reducir el coste de financiación, y ello gracias a la estabilización que está viviendo el mercado de deuda tras la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En las últimas sesiones, la propuesta de Alemania y Francia de crear un fondo de recuperación europeo de 500.000 millones de euros ha seguido propiciando la caída del bono de referencia y de la prima de riesgo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios