El dólar se debilita; a la espera de la reunión de la Fed

Investing.com

Publicado 10.06.2020 09:04

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, y los inversores mantienen la cautela a la espera de la última reunión de la Reserva Federal.

A las 9:05 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 96,233, cerca de niveles no vistos desde principios de marzo. El par USD/JPY desciende un 0,3% hasta el nivel de 107,44, mientras que el EUR/USD se mantiene en 1,1347, con un alza del 0,1%.

El banco central de Estados Unidos concluye su reunión de dos días este miércoles, y aunque no se esperan cambios importantes, la Fed podría anunciar medidas para frenar el reciente aumento del rendimiento de los bonos.

La mayoría de los analistas están rebajando la posibilidad de que la Fed tome el control de la curva de rendimiento para reducir el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, pero la incertidumbre en torno al resultado de la reunión de la Fed podría seguir manteniendo el dólar sometido a una gran presión.

"Creemos que la Fed está satisfecha con su ilimitado, abierto y flexible programa de expansión cuantitativa y no cree que gane mucho anunciando un objetivo de compra mensual", dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación. "No esperamos que la Fed implemente medidas de control de la curva de rendimiento".

"La Fed puede permitirse el lujo de esperar a ver qué pasa con el control de la curva de rendimiento", coincide Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho (T:8411) Securities, en Tokio, "porque la economía estadounidense ha pasado la fase de crisis y acaba de entrar en la fase de curación".

Por otra parte, el par GBP/USD alcanza el nivel de 1,2766, con un alza del 0,3%, no muy apartado de máximos de tres meses. Aun así, es discutible cuánto más puede la libra conservar esta fuerza en vista de la incertidumbre en torno a sus negociaciones comerciales sobre el Brexit con la Unión Europea.

"La posibilidad de prorrogar el período de transición expira el 1 de julio y, a pesar de las buenas razones económicas para dar más tiempo a la negociación de la relación permanente (en particular ahora que tanto el Reino Unido como la UE están en recesión), no esperamos que el Reino Unido pida una prórroga", dijo Danske Bank.

El argumento del banco sigue siendo que ambas partes podrían alcanzar un simple acuerdo de libre comercio para el comercio de productos (no los servicios), antes de fin de año, pero el riesgo de un Brexit sin acuerdo ha aumentado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios