FOREX-Dólar avanza mientras el mercado tiene los ojos puestos en la Fed

Reuters

Publicado 28.07.2021 16:55

Por Saqib Iqbal Ahmed y Tom Wilson

NUEVA YORK, 28 jul (Reuters) - El dólar se apreciaba el miércoles, incluso en momentos en que los inversores evitaban realizar grandes operaciones a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que mantenía contenidos los movimientos de la mayoría de las monedas.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis monedas, subía 0,236% a 92,68 unidades.

* El dólar ha tenido una racha positiva durante el mes y el índice ha ganado cerca de 2,3% desde la última reunión de la Fed en junio, cuando el banco central estadounidense mostró una inclinación hacia el futuro ajuste monetario.

* Los inversores están ansiosos por ver si la Fed proveerá más pistas sobre el momento en que empezará a disminuir sus compras de activos.

* "En días como estos siempre existe algo de agitación", dijo Minh Tran, analista senior de divisas de Silicon Valley Bank. "Es una suerte de juego cauteloso hasta que la noticia se divulgue", indicó.

* La Fed publicará su comunicado a las 1800 GMT y más tarde el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.