La prima de riesgo española se mantiene en 129 puntos básicos en la apertura

EFE

Publicado 26.11.2018 08:50

La prima de riesgo española se mantiene en 129 puntos básicos en la apertura

Madrid, 26 nov (.).- La prima de riesgo de la deuda española se ha mantenido hoy en 129 puntos básicos al inicio del día, pese a la subida del interés de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el bono alemán a diez años comenzó la sesión con un rendimiento del 0,349 % frente al 0,340 % previo, igual que el bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el "bund" determina la prima de riesgo-, que se elevó al 1,644 % tras cerrar el viernes en el 1,632 %.

En la agenda de hoy, la primera ministra británica, Theresa May, comienza la campaña para convencer a los diputados de la Cámara de los Comunes de que voten a favor del acuerdo del "brexit", después de recibir ayer el visto bueno de Europa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participa en Bruselas en la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo, en un debate sobre la reforma de la eurozona y la normalización de la política monetaria.

En España, hoy empieza el juicio contra Rodrigo Rato y otros 34 acusados por la salida a bolsa de Bankia (MC:BKIA), que sentará en el banquillo a una treintena de exconsejeros y exdirectivos, incluido su expresidente Rodrigo Rato.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha mejorado hasta los 295 puntos básicos desde los 308 previos, igual que la de Portugal, que ha perdido dos puntos y se ha situado en 158, en tanto que la de Grecia ha iniciado el día sin cambios, en 421 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han abaratado para España hasta los 128.950 dólares desde los 129.220 dólares previos y se han mantenido para Italia en los 289.690 dólares.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios