Ryanair negocia con Boeing y Airbus la compra de 300 nuevos aparatos

EFE

Publicado 15.06.2009 11:49

Londres, 15 jun (EFE).- Ryanair negocia actualmente con Boeing y Airbus la compra de hasta 300 nuevos aviones, que doblarían con creces su flota actual, según informa hoy el diario británico The Guardian.

Ryanair está superando la crisis mucho mejor que otras aerolíneas y ha logrado incluso expandir su negocio frente a las pérdidas sufridas por British Airways.

La compañía irlandesa de bajo costo proyecta transportar hasta cien millones de pasajeros en 2012, tres veces el número de clientes que tuvo British Airways el año pasado.

Según The Guardian, Ryanair quiere hacer sus nuevas adquisiciones en dos fases: una primera, de cien aviones, seguida de otra, de doscientos.

Si Ryanair añade 300 aparatos a su actual flota de aquí al año 2016, tendrá casi 600 aviones en total frente a los 248 que integran actualmente la de British Airways.

Ryanair es uno los más importantes clientes de Boeing, y así en 2007 compró veintisiete aparatos del modelo 737-800.

Jim McNerney, consejero delegado de Boeing, describió el pedido potencial de Ryanir como "el negocio del año".

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, tiene la ambición de alcanzar los 16 millones de pasajeros para el año 2016 frente a los 67 millones que confía en transportar este año.

Según algunos de los analistas del sector, parte de los aviones que comprará la aerolínea irlandesa a partir del 2012 sustituirán a otros más viejos, con lo que el tamaño total de su flota podría ser menor que el previsto.

Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea rival EasyJet, ha puesto, sin embargo, en tela de juicio los planes de expansión de Ryanair e incluso ha expresado el temor de que su propia empresa esté creciendo demasiado deprisa.

Sin embargo, hay quienes piensan que es un buen momento para comprar nuevos aparatos porque los fabricantes están deseosos de conseguir algún contrato importante. EFE

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios