Atleti-Juventus y Bayern-Liverpool, emparejamientos de octavos en la Champions

Reuters

Publicado 17.12.2018 16:19

Atleti-Juventus y Bayern-Liverpool, emparejamientos de octavos en la Champions

NYON, SUIZA (Reuters) - Los clubes españoles tuvieron una suerte desigual en los cruces del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones el lunes, con la peor fortuna para el Atlético de Madrid, que se enfrentará al campeón italiano Juventus (MI:JUVE), mientras que el Bayern de Munich y el Liverpool protagonizarán otro de los emparejamientos más destacados.

Por su parte, el vigente campeón, el Real Madrid, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, cuatro veces ganadores, que han alcanzado las eliminatorias por primera vez desde 2005-06, y el Barcelona jugará contra el Olympique de Lyon.

"Estar en octavos de final es por méritos. Ya no habrá rivales fáciles. Cualquier día malo te hace irte a casa. Tenemos que respetar al Olympique de Lyon. Juegan con desparpajo y tienen buenos futbolistas. El Manchester City tiene la experiencia de pasarlo mal ante los franceses", dijo Guillermo Amor, representante del Barcelona.

Dos de los emparejamientos más fuertes de esta fase serán el del Bayern Munich contra el Liverpool -los dos cinco veces campeones de Europa-, y el del Manchester United frente al francés París Saint-Germain.

El campeón inglés Manchester City se enfrentará al alemán Schalke 04 y el Tottenham Hotspur jugará con el Borussia Dortmund, en los otros enfrentamientos entre la Premier League y la Bundesliga, mientras el AS Roma se medirá con el Oporto.

La Juventus y el Atlético Madrid solamente se enfrentaron dos veces, en la fase de grupos de la temporada 2014-15, en encuentros en los que solamente se marcó un gol.

"Tenemos un buen equipo y estamos confiados", dijo el director deportivo de la Juventus, Pavel Nedved. "El Atlético es un equipo equilibrado, difícil de enfrentar".

Por su parte, el entrenador de Liverpool Jürgen Klopp renovará su feroz rivalidad con el Bayern que se remonta a su etapa en la Bundesliga, cuando ganó dos títulos locales consecutivos con el Borussia Dortmund. Pero su historial general no es tan bueno, ya que suma ocho victorias, cinco empates y 16 derrotas ante el equipo bávaro.