Courtois dice que rechazó "mejores ofertas" para unirse al Real Madrid

Reuters

Publicado 09.08.2018 18:50

Actualizado 09.08.2018 19:00

Courtois dice que rechazó "mejores ofertas" para unirse al Real Madrid

MADRID (Reuters) - El nuevo portero del Real Madrid Thibaut Courtois dijo el jueves que había cumplido un sueño de la infancia al incorporarse al gigante español desde el Chelsea, pese a pasar tres años cedido al Atlético, y reveló que había rechazado ofertas mayores de otros clubes.

"Estoy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. He dado lo mejor a lo largo de mi carrera para llegar aquí, éste era el sueño de mi infancia, pisar este campo con los colores del Madrid", dijo el belga en una rueda de prensa.

"He recibido muchas ofertas y algunas mucho mejores económicamente. Pero cuando supe el interés concreto del Madrid, no tuve dudas. Quería ir al mejor club del mundo", agregó el internacional belga.

Courtois, de 26 años, acordó el miércoles la incorporación al Madrid desde el Chelsea por 35 millones de euros (40,7 millones de dólares) después de ganar en Inglaterra dos títulos de la Liga Premier y una vez la Copa FA y la Copa de la Liga.

Antes de eso, pasó tres temporadas cedido en el Atlético, obteniendo un título de liga en 2014 y la Copa del Rey, al derrotar al Real Madrid en la final en el estadio Santiago Bernabéu. También estuvo en la derrota ante el Madrid en la final de la Liga de Campeones en 2014.

"Tengo un gran respeto por el Atlético, creo que me he ganado el respeto de la gente de allí. Pero hoy estoy aquí", dijo Courtois.