El Barça y el Madrid ponen a prueba un inicio de liga perfecto en su viaje al País Vasco

Reuters

Publicado 15.09.2018 10:22

El Barça y el Madrid ponen a prueba un inicio de liga perfecto en su viaje al País Vasco

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El gran inicio del Barcelona y el Real Madrid en la liga española de fútbol será puesto a prueba el sábado, cuando los dos gigantes visiten el País Vasco.

El equipo de la capital española jugará contra el Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona se medirá con la Real Sociedad, en enfrentamientos que han resultado de los más difíciles en campo contrario para los dos grandes de España en la última década.

La temporada pasada el Madrid solo pudo arrancar un empate a cero en San Mamés y solo ha ganado en dos de sus cinco visitas al nuevo estadio desde que se construyó en 2013. Una vez más, el equipo merengue se encontrará con un ambiente especialmente hostil en su intento por lograr su cuarta victoria en cuatro partidos, tras derrotar a Getafe, Girona y Leganés.

Por su parte, el Barça, vigente campeón, ha marcado 12 goles en sus tres triunfos ligeros este año, pero solo ha ganado una vez en las últimas ocho visitas a Anoeta.

Esta victoria se produjo en enero, cuando remontó dos goles en contra y se impuso 4-2 para acabar con una racha de 11 años sin vencer en el estadio donostiarra.

La situación podría ser peor de lo habitual para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, ya que la Real Sociedad jugará por primera vez en su estadio tras unas obras que han eliminado la pista de atletismo, acercando las gradas al terreno de juego.

El estadio cuenta con césped nuevo y los equipos confían en que la superficie sea más apta para el fútbol que en el último desplazamiento del Barcelona, al campo del Real Valladolid, donde la hierba se levantó numerosas veces, lo que llevó a la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Liga.

El Barça habitualmente tiene dificultades tras los parates por fecha FIFA, pero en esta ocasión se beneficiará del descanso extra que tuvieron su estrella Lionel Messi, que no jugó en los recientes amistosos de Argentina, y el defensor Gerard Piqué, que ha dejado de jugar con la selección española.

"De Messi siempre esperamos lo mejor, lo mismo que del resto. Independientemente de que tengan partido entre semana, sabemos y sabíamos que los partidos de fuera de casa (...) la dificultad que tienen. Si estás más fresco estás mejor", sostuvo Valverde en rueda de prensa sobre los partidos de la última semana por la fecha FIFA.

En tanto, los jugadores del Madrid tuvieron presencias de peso en la victoria 6-0 de España sobre Croacia el martes y el gran despliegue del centrocampista Dani Ceballos en el partido podría abrirle el camino al equipo titular contra el Bilbao.

Es probable que Marco Asensio también se sienta más confiado tras participar en cinco de los goles de España contra Croacia, mientras que Gareth Bale tratará de ampliar su racha de seis partidos consecutivos de la liga marcando, tras anotar un tanto espectacular en el 4-1 de Gales a República de Irlanda.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar