El City recupera a Agüero y De Bruyne para el partido con Everton

Reuters

Publicado 15.12.2018 10:40

El City recupera a Agüero y De Bruyne para el partido con Everton

(Reuters) - Los futbolistas del Manchester City Sergio Agüero y Kevin De Bruyne podrían volver a jugar el sábado ante Everton por la Liga Premier, dijo el entrenador Pep Guardiola.

En una rueda de prensa, el español sostuvo que ambos jugadores entrenaron sin problemas esta semana y podrían ser de la partida.

"Él (Agüero) estuvo en las últimas dos sesiones de entrenamiento. El jueves, entrenó con el equipo. No le duele y vamos a decidir (si juega)", dijo Guardiola. "Con KDB (De Bruyne) es el mismo caso que Sergio: no tiene dolor, pero ya veremos".

El City afrontará sus próximos seis partidos antes del receso de Navidad con varias bajas, como las de David Silva, Danilo, Benjamin Mendy y el chileno Claudio Bravo. En tanto, el defensor John Stones se vio obligado a retirarse en la victoria del City 2-1 sobre Hoffenheim en la Liga de Campeones el miércoles y el cuerpo médico del equipo evaluará su situación.

Pero Guardiola dijo que la lista de lesionados no forzaría al club a salir al mercado de transferencias en enero. "No vamos a traer a nadie", remarcó.

El City marcha segundo en la Liga Premier, a un punto del líder invicto Liverpool, y podría quedar en lo más alto de las posiciones, al menos por 24 horas, si empata o vence a Everton. Liverpool recibirá el domingo al Manchester United.

Su tarea podría ser más fácil con la vuelta de Agüero, el máximo artillero de la historia del City y quien estuvo fuera de las canchas por una lesión muscular.