El Madrid pasa a cuartos de la Copa pese a perder en Leganés y el Girona elimina al Atleti

Reuters

Publicado 17.01.2019 07:42

El Madrid pasa a cuartos de la Copa pese a perder en Leganés y el Girona elimina al Atleti

MADRID (Reuters) - El Real Madrid se clasificó el miércoles para cuartos de final de la Copa del Rey pese a su derrota 1-0 ante el Leganés en una muy mala actuación del equipo blanco, que pasó de ronda gracias a la goleada 3-0 lograda en el partido de ida.

El delantero danés Martin Braithwaite marcó el único gol del partido a los 30 minutos para darle esperanzas a su equipo, que finalmente no pudo lograr la hazaña debido a la incapacidad de sus jugadores en ataque y algunas grandes paradas del portero del Madrid, Keylor Navas.

El técnico del Madrid, Santiago Solari, hizo jugar de titulares a Isco y el brasileño Marcelo, quienes habían quedado fuera del equipo en la victoria sobre Real Betis el fin de semana por la liga, pero dejó a varias de sus figuras fuera del equipo.

"El partido fue flojo, pero me quedo con que pasamos la eliminatoria", sostuvo Solari.

En tanto, el Atlético de Madrid quedó eliminado en los octavos del torneo tras empatar 3-3 en su estadio ante Girona, que avanzó por los goles marcados como visitante.

El delantero croata Nikola Kalinic abrió el marcador a los 12 minutos para el equipo local, pero el Girona le dio vuelta con tantos de Valery Fernandez y el uruguayo Cristhian Stuani a los 36 y 58 minutos, respectivamente.

El encuentro sumó emociones cuando el "colchonero" volvió a obtener ventaja con los goles del argentino Angel Correa y el delantero francés Antoine Griezmann -quien había entrado pocos minutos antes- a los 65 y 83.

En el último giro, Seydou Doumbia puso el 3-3 definitivo a los 87 minutos para dejar al Atlético fuera de combate en el estadio Wanda (HK:3699) Metropolitano en un torneo que no gana desde 2013.

"A veces se juega bien y no se pasa (...) yo prefiero jugar mal y pasar siempre", dijo tras el partido el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone.