El Madrid tendrá que despejar dudas sobre su nueva etapa al inicio de temporada

Reuters

Publicado 16.08.2018 15:31

El Madrid tendrá que despejar dudas sobre su nueva etapa al inicio de temporada

MADRID (Reuters) - La nueva vida del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y sin Zinedine Zidane tuvo el miércoles un inicio complicado al perder la Supercopa de la UEFA frente al Atlético de Madrid, y el club blanco estará ansioso por mejorar las cosas el domingo, en su primer partido de Liga contra el Getafe.

El Madrid terminó a 17 puntos del Barcelona la temporada pasada, aunque lo compensó al levantar un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la marcha de Ronaldo, su máximo anotador de las últimas nueve temporadas, a la Juventus (MI:JUVE), campeona de la Serie A, ha dejado al club blanco con una insuficiente potencia goleadora de cara a la nueva campaña.

El nuevo entrenador, Julen Lopetegui, empieza su primera temporada en La Liga con la mancha de haber sido cesado de la selección española en vísperas del Mundial de este año por cómo negoció su fichaje por el Madrid.

Lopetegui es un táctico muy respetado y había hecho de España una de las favoritas para ganar el torneo antes de que su indigna salida llevara su campaña al caos, acabando la selección española eliminada por la anfitriona Rusia en octavos.

El español, sin embargo, no tiene el historial de victorias de su predecesor, el francés Zidane, quien levantó nueve trofeos en dos temporadas y media en el Madrid antes de retirarse en junio. El único periodo de Lopetegui al frente de un importante club europeo fue una temporada sin títulos con el Oporto que duró 18 meses.

Su ya inestable reputación podría verse empañada si el Madrid no logra un buen arranque ante el Getafe, especialmente enfrentándose por el título con el Atlético y el Barça, que han aprovechado más la temporada de fichajes.

"Tenemos que enfocar la temporada en sacar lo mejor del equipo y mejorarlo. En las últimas temporadas el Madrid no ha ganado muchas Ligas y empezamos el domingo con mucha ilusión", dijo Lopetegui tras la derrota en la Supercopa ante el Atlético.

"Estos jugadores han ganado mucho pero no creo que no tengan hambre de títulos".

El Barça, que ha ganado siete de los últimos 10 títulos de Liga, recibe al Alavés el sábado tras ganar la Supercopa de España ante el Sevilla por 2-1 y reforzar a su equipo con el fichaje del defensa Clement Lenglet y los centrocampistas brasileños Malcom y Arthur Melo.