Hamilton cree que es una locura pensar que puede igualar record de Fórmula Uno del "padrino" Fangio

Reuters

Publicado 19.10.2018 09:04

Hamilton cree que es una locura pensar que puede igualar record de Fórmula Uno del "padrino" Fangio

Por Alan Baldwin

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Lewis Hamilton describió el jueves al mítico Juan Manuel Fangio como el "padrino" de la Fórmula Uno y dijo que es una locura pensar que pronto podría unirse al piloto argentino como pentacampeón del mundo.

Fangio fue el hombre con la mayor cantidad de títulos ganados en la F1 hasta que Michael Schumacher ganó siete títulos. El sudamericano -que se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957-, sigue siendo considerado como el mejor piloto de todos los tiempos y ciertamente como el máximo exponente de su era.

Hamilton puede igualar la marca de Fangio a tres carreras para el final de la temporada. El piloto de Mercedes, de 33 años, necesita sumar ocho puntos más que Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo para sumar una nueva corona a su palmarés.

"Es el padrino de todos nosotros, uno de los grandes, y siempre será admirado", dijo Hamilton a periodistas sobre Fangio. "Es una locura pensar que estoy cerca de igualar la cantidad de campeonatos que él ganó".