Nadal se unirá a Federer en la Laver Cup 2019

Reuters

Publicado 13.12.2018 17:37

Nadal se unirá a Federer en la Laver Cup 2019

(Reuters) - Rafael Nadal se unirá a su eterno rival, Roger Federer, en la tercera edición de la Laver Cup en Ginebra el próximo año.

El evento por equipos que presenta lo mejor de Europa frente a un equipo mundial tendrá lugar por tercera vez con Nadal y Federer, que también fueron compañeros de equipo en el partido inaugural en 2017.

El capitán del equipo europeo, Bjorn Borg, dijo que tener a Nadal y a Federer sería un impulso para el torneo de septiembre.

"No hay nada mejor para un capitán que citar tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal para la Laver Cup de Ginebra", dijo el ex número uno del mundo.

"Juntar a dos de los mejores jugadores, y rivales, que el mundo del deporte nunca ha visto unidos en el mismo equipo es muy emocionante para nuestro deporte, y nos dará la mejor oportunidad de ganar la Laver Cup por tercer año consecutivo.

Federer y Nadal, primero y segundo en la lista de los ganadores masculinos del Grand Slam con 20 y 16, respectivamente, ganaron un partido doble juntos en la Laver Cup de Praga en 2017.

"Creo que todos infravaloramos lo potente que sería verlos sentados uno al lado del otro, entrenándose y animándose mutuamente", dijo Borg.

El suizo Roger Federer, uno de los promotores del evento, afirmó que tener a Nadal en el equipo de nuevo después de que se perdiera la edición de Chicago por una lesión era una perspectiva emocionante.

"Nos divertimos mucho en Praga y será muy especial para mí formar equipo con él nuevamente en Suiza para intentar defender nuestro título", dijo Federer.