River Plate, eliminado del Mundialito tras caer en los penaltis ante Al Ain

Reuters

Publicado 19.12.2018 08:37

Actualizado 19.12.2018 08:50

River Plate, eliminado del Mundialito tras caer en los penaltis ante Al Ain

AL AIN, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) - River Plate sufrió el martes una inesperada eliminación en las semifinales del Mundial de Clubes, al caer 5-4 en la tanda de penaltis ante el modesto equipo local de Al Ain tras el 2-2 de los 120 minutos reglamentarios.

El equipo argentino, que venía de conquistar la Copa Libertadores de América, tenía como objetivo cerrar el año con otro título, pero ahora deberá conformarse con disputar el tercer puesto del torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante el perdedor del choque del miércoles entre Real Madrid y el Kashima Antlers de Japón.

En los 120 minutos del encuentro jugado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, el colombiano Rafael Santos Borré convirtió los dos goles de River, mientras que el sueco Marcus Berg y el brasileño Caio anotaron para el conjunto local.

En los lanzamientos a balón parado desde los 11 metros, el portero local Khalid Eisa contuvo al veterano Enzo Pérez el quinto penalti del equipo "millonario", parada que dio la victoria al sorprendido elenco emiratí.

"Es una tristeza grande, queríamos ir por todo, y no se nos dio", dijo tras la derrota el goleador Borré al canal Fox Sports.

El equipo local sorprendió a River a los 3 minutos, cuando Berg desvió levemente en el primer palo un envío de tiro de esquina de Ahmed Barman y superó al guardameta Franco Armani.

Sin embargo, los "millonarios" reaccionaron rápidamente y dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete a los 11 y 15 minutos de Borré, que reapareció como titular tras no jugar la revancha de la final de la Libertadores debido a una suspensión.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi invalidó a los 45 minutos un gol de Hussein Elshahat por posición fuera de juego, a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

En el segundo tiempo, Al Ain FC mostró decisión para buscar el empate ante un rival preocupado por mantener la diferencia en el marcador y lo consiguió a los 52 minutos por intermedio de Caio.

La oportunidad más clara para los argentinos se produjo a los 68 minutos, cuando Gonzalo Martínez malogró un penal luego de una infracción de Mohamed Ahmad sobre Milton Casco.