Rusia se despide del Mundial orgullosa de haber llegado donde nadie esperaba

Reuters

Publicado 08.07.2018 11:17

Actualizado 08.07.2018 11:30

Rusia se despide del Mundial orgullosa de haber llegado donde nadie esperaba

Por Sudipto Ganguly

SOCHI, Rusia (Reuters) - El inesperado recorrido de Rusia en el Mundial llegó a su fin el sábado con la derrota por penaltis ante Croacia, pero la selección local se despidió del torneo tras ganarse la admiración de sus aficionados y del público general por su espíritu para avanzar hasta donde nadie imaginaba.

El local llegó al torneo con la peor clasificación en el ranking de la FIFA entre las 32 selecciones mundialistas y nadie apostaba porque saliera vivo de la fase inicial. Sin embargo, cosechó seis puntos para situarse segunda detrás de Uruguay en el Grupo A y eliminó a España en octavos de final.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, dijo que su equipo estaba comprensiblemente decepcionado con el resultado, pero satisfecho por lo mostrado en el torneo.

"Creo que la palabra clave es cómo nos vamos, es mejor irse sintiendo orgullo", sostuvo Cherchesov a periodistas. "No tenemos posibilidades de ganar esta Copa y, por supuesto, estamos tristes. Pero demostramos lo que valemos", agregó.

Cherchesov dijo que el equipo no debe conformarse con lo hecho, y que debe aprovechar el impulso de su actuación en el Mundial para apuntar más alto. "Hemos tenido éxito, creo, pero es hora de dar un paso adelante".

El entrenador contó que habló con el presidente ruso antes y después del partido.

"Vladimir Putin habló conmigo durante el día y me llamó recién. Me felicitó por nuestro gran partido (...) Le dijimos que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando".

Denis Cheryshev, que alcanzó los cuatro tantos en el Mundial con su golazo desde fuera del área a los 31 minutos, lamentó la eliminación pero alabó lo hecho por el equipo.

"Lo intentamos. Creo que todo el equipo dio el 100 por ciento, pero no fue suficiente. Ahora nos vamos a casa", sostuvo a Match (ST:SWMA) TV. "Marcar cuatro goles es bueno, pero si el equipo no avanza, el logro no tiene sentido".