Un Sevilla en auge se enfrenta a un titubeante Barcelona

Reuters

Publicado 18.10.2018 18:15

Un Sevilla en auge se enfrenta a un titubeante Barcelona

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Sevilla está arrasando en Liga esta temporada hasta situarse en lo más alto de la tabla, mientras que los favoritos habituales han patinado, por lo que la visita del equipo andaluz el sábado al Camp Nou puede poner de relieve sus ambiciones al título.

El Barcelona está en medio de su peor racha de la Liga desde 2016, con un partido perdido tres empates en sus últimos cuatro encuentros, aunque continúa sin haber sido derrotado en casa en ningún torneo en más de dos años.

El Sevilla no ha ganado un partido de la Liga en el Camp Nou desde 2002, pero esta vez se enfrenta al Barcelona en la posición de líder tras ganar cuatro de sus últimos encuentros de Liga.

Durante esa racha ganadora, han marcado 14 goles y han destrozado al Madrid 3-0.

Tras pasar por tres entrenadores la pasada temporada y hacerse un hueco en Europa al hacerse con la séptima posición en la tabla, el club apostó por el estratega Pablo Machín, que convirtió al Girona, un equipo de segunda división, en un club de primer nivel.

Machín se ha servido de un equipo muy agresivo basado en la creatividad del veterano argentino Ever Banega y el español Pablo Sarabia, mientras que Wissam Ben Yedder y André Silva han marcado un total de 12 goles en la Liga.

UNA DECISIÓN INTELIGENTE

La incorporación del delantero portugués André Silva, cedido por el club AC Milan, ha resultado ser particularmente inteligente.

Silva fracasó en Italia, donde marcó dos goles en la serie A después de dejar el Oporto por un acuerdo de 38 millones de euros, pero ha prosperado en España. Después de marcar un triplete en su debut en Liga contra el Rayo Vallecano, se encuentra el segundo entre los principales goleadores de la Liga esta temporada con siete goles.

El Sevilla sólo tiene una ventaja de un punto sobre el Barça y el centrocampista Aleix Vidal no se hace ilusiones sobre el reto que afrontará su equipo.

"No dejan de ser tres puntos pero vamos ir a un campo muy difícil, donde se hace muy largo jugar de visitante si no estás concentrado al máximo", dijo Vidal a SFC Radio.