Pavlyuchenkova y Krejcikova jugarán una inesperada final del Abierto de Francia

Reuters

Publicado 11.06.2021 07:32

Actualizado 11.06.2021 07:42

PARÍS, 10 jun (Reuters) - La rusa Anastasia Pavlyuchenkova mantuvo un rendimiento constante el jueves para vencer a una errática Tamara Zidansek y alcanzar la final del Abierto de Francia, instancia en la que se medirá a la checa Barbora Krejcikova.

Pavlyuchenkova sacó a relucir todas su experiencia para ganar por 7-5 y 6-3 a la eslovena Zidansek, número 85 del mundo, con un agresivo estilo con el que logró un temprano 'break'. La rusa logró contrarrestar los mejores golpes de su rival y terminó imponiendo al final su solidez.

Zidansek -debutante como Pavlyuchenkova en semifinales de un Grand Slam- conectó 27 golpes ganadores, pero tuvo problemas para frenar sus errores en momentos clave del partido, entregando el primer set con una doble falta.

Pavlyuchenkova, de 29 años, se puso 4-1 por delante en la segunda manga y después frustró un intento de remontada de la eslovena, haciéndose con la victoria cuando su oponente lanzó fuera un revés.

La tenista rusa llegó así a su primera final de Grand Slam en su intento número 52, rompiendo el récord anterior de la italiana Roberta Vinci (PA:SGEF), que alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en 2015 en su participación número 44 en uno de los 'majors'.

"Estoy tan cansada y tan feliz, es muy emotivo", dijo Pavlyuchenkova en la cancha Philippe Chatrier. "Fue difícil, traté de luchar muy duro y trabajar el lado táctico. Es importante estar concentrada para la final del sábado".

En esa final Pavlyuchenkova se enfrentará a Krejcikova, que venció por 7-5, 4-6 y 9-7 a la griega Maria Sakkari.

Cualquiera de ellas conquistaría por vez primera un torneo de Grand Slam.