Si tras el Brexit quiere ganar más con la bolsa británica que con los bonos, espere 50 años

Bolsamanía

Publicado 11.08.2019 11:18

Según un análisis con rentabilidades pasadas realizado por la gestora, las acciones baten a la deuda pública británica y a los activos monetarios a muy largo plazo. Ni en el periodo de diez años ni tampoco en el de 20 años, la renta variable inglesa lo ha hecho mejor que la renta fija. A una década, las acciones británicas han rentado algo más del 3% por año, frente a un 4% de los bonos. No obstante, sí que lo han hecho mejor que las letras y los pagarés, con una TAE negativa en el periodo próxima al -2%. A dos décadas, le ocurre algo similar. La bolsa del Reino Unido ha subido más que los monetarios (un 3%, frente a menos de un 0,5%), pero menos que los bonos (en el entorno del 3,5%).

Para ver una rentabilidad real -descontada la inflación- mayor de las acciones británicas respecto de los bonos y los monetarios al mismo tiempo, habría que irse a un horizonte de 50 años. En ese plazo, las estadísticas de Fidelity muestran que la TAE de las acciones ha estado por encima del 5,5%, frente a un 3% y un 1,2% de los segundos.

Lea el artículo completo en Bolsamania

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios