Lloyds, Halifax y otras entidades cerrarán 189 sucursales bancarias en el Reino Unido en 2024

Investing.com  |  Editor Ahmed Abdulazez Abdulkadir

Publicado 02.01.2024 19:30

LONDRES - Los clientes de banca de todo el Reino Unido se enfrentarán a nuevas interrupciones, ya que un nuevo informe revela que un total de 189 sucursales bancarias de los principales bancos, incluidos Lloyds, Halifax y Bank of Scotland, están destinadas a cerrar a lo largo de 2024. Esta medida se suma a los 5.791 cierres de sucursales bancarias desde 2015, lo que pone de relieve el continuo cambio hacia los servicios bancarios digitales.

Los cierres afectarán a varias entidades: Lloyds Banking Group tiene previsto cerrar 60 sucursales de Lloyds Bank, 47 de Halifax y 16 de Bank of Scotland. Además, NatWest cerrará 21 sucursales, mientras que un total combinado de 10 sucursales de Barclays (LON:BARC), RBS y Ulster Bank también dejarán de operar.

La decisión de cerrar sucursales se produce en medio de una tendencia creciente de los clientes a recurrir a la banca en línea y móvil, lo que reduce la necesidad de redes de sucursales físicas. Sin embargo, el impacto de estos cierres se dejará sentir especialmente en las zonas rurales, como Peak District, que perderá su última sucursal bancaria física. Para mitigar la pérdida de servicios, los clientes de estas regiones están siendo dirigidos a soluciones bancarias alternativas, como las instalaciones de Correos y las sucursales móviles emergentes.

Las fechas concretas de cierre de las sucursales afectadas van de enero a agosto de este año. Entre los cierres más notables figura el de la sucursal de Govan del Bank of Scotland.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios