Beneficio de BofA sube impulsado por intermediaciones y banca de inversión

Reuters

Publicado 18.04.2017 16:24

Beneficio de BofA sube impulsado por intermediaciones y banca de inversión

(Reuters) - Bank of America (NYSE:BAC) registró un incremento mayor de lo esperado de su beneficio trimestral, debido a un aumento de las intermediaciones de bonos y a que la entidad ganó más por asesoramientos sobre emisiones de deuda, acciones y por acuerdos.

Los bancos de Wall Street se han visto impulsados por el aumento de la actividad del mercado gracias al denominado "efecto Trump". Los inversores también cambiaron sus posiciones en torno al referéndum que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea y a las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que mejoró los ingresos por intermediaciones de los grandes bancos estadounidenses.

Los clientes también pidieron más préstamos a medida que la economía se expandía, aunque el ritmo de crecimiento de los créditos ha decaído un poco recientemente.

"Vimos una buena actividad de clientes en nuestra equilibrada cartera de negocios. (...) La economía de Estados Unidos continúa mostrando optimismo de consumidores y de los negocios, y nuestros resultados reflejan eso", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de BofA, Brian Moynihan.

Los ingresos totales del segundo banco más grande de Estados Unidos subieron alrededor de un 7 por ciento a 22.450 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 21.610 millones de dólares.

Los ingresos de BofA de las actividades de intermediación, excluyendo elementos especiales, subieron un 21,2 por ciento, a 4.000 millones de dólares, ayudados por un aumento del 29 por ciento en los ingresos por operaciones de renta fija.