Bitcoin valorados en $72 millones, robados en mercado Bitfinex de Hong Kong

Reuters

Publicado 04.08.2016 07:41

Bitcoin valorados en $72 millones, robados en mercado Bitfinex de Hong Kong

Por Clare Baldwin

HONG KONG (Reuters) - Cerca de 120.000 unidades de la moneda digital bitcoin valoradas en unos 72 millones de dólares fueron robadas de la plataforma de intercambio Bitfinex en Hong Kong, una noticia que ha sacudido la comunidad global bitcoin al tratarse de la segunda mayor brecha de seguridad en un mercado de moneda digital.

Bitfinex es el mayor operador del mundo de intercambio de bitcoin basado dólares y es conocido en la comunidad digital por su amplia liquidez.

Zane Tackett, director de desarrollo de producto para Bitfinex, dijo a Reuters el miércoles que 119.756 bitcoin habían sido robados de cuentas de usuarios y que la plataforma de intercambio todavía no había decidido cómo abordar las pérdidas de los clientes.

"Los bitcoin se sustrajeron de carteras separadas de usuarios", dijo.

La compañía dijo que había notificado el robo a los cuerpos de seguridad y que estaba cooperando con empresas de tecnología de cadena de bloques o "blockchain" para rastrear las monedas robadas.

El año pasado, Bitfinex anunció una alianza con la californiana BitGo, que usa protocolos de seguridad de múltiple firma para almacenar online los depósitos de los usuarios, facilitando retiradas de fondos más rápidas.

"Nuestra investigación no ha encontrado pruebas de una brecha en ninguno de los servidores BitGo", dijo BitGo en un tuit.

La brecha de seguridad se produce dos meses después de que Bitfinex fuese multada con $75.000 dólares por la Comisión de Negociación de Futuros y Materias Primas, en parte por ofrecer transacciones ilegales fuera de la plataforma en bitcoin y otras monedas digitales.