Cambia de manos un 5% de Sacyr en varias operaciones fuera de mercado

Reuters

Publicado 18.05.2017 15:28

Cambia de manos un 5% de Sacyr en varias operaciones fuera de mercado

MADRID (Reuters) - Un cinco por ciento del capital de Sacyr (MC:SCYR) cambió de manos el jueves en varias operaciones fuera de mercado en movimientos en el mercado de bloques, ejecutados por brokers ciegos, según mostraron las pantallas de Reuters.

No está previsto que la compañía pague dividendo en las próximas semanas, un hecho que suele dar lugar a este tipo de movimientos por el conocido como "lavado de cupón", un mecanismo utilizado por algunos inversores institucionales para optimizar fiscalmente el cobro de los dividendos.

En cuatro operaciones en el mercado de bloques se movieron 26 millones de títulos alrededor de las 11 de la mañana a un precio de 2,48 euros por acción, en línea con los precios de mercado.

Los títulos de la constructora caían en bolsa a medio día un 1,6 por ciento, en línea con el selectivo español, que cedía un 1,77 por ciento.

Según la página web del grupo y los registros del regulador, Corporación Petrolífera Disa, controlada por Demetrio Carceller, posee una participación del 12 por ciento que tiene sindicada con el 2 por ciento de grupo Satocan y entre ambos son los máximos accionistas de la sociedad.