El beneficio de Alphabet supera previsión pese a preocupación sobre privacidad

Reuters  |  Autor 

Publicado 24.04.2018 08:20

El beneficio de Alphabet supera previsión pese a preocupación sobre privacidad

Por Paresh Dave y Arjun Panchadar

SAN FRANCISCO (Reuters) - Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, matriz de Google, informó el lunes de unas ventas y beneficios del primer trimestre por encima de las previsiones de analistas, ante los mejores precios de los anuncios y porque reconoció ingresos de nuevos proyectos, lo que hizo subir sus acciones cerca de un 1 por ciento tras el cierre del mercado.

Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas más allá de su negocio central estaba socavando las perspectivas de Alphabet. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad mundial haya perjudicado las ganancias.

"La fortaleza de la economía ha llevado a las compañías a gastar más en publicidad y tenemos una migración desde la publicidad tradicional en medios a una mayor publicidad en línea y redes sociales", dijo el analista Ivan Feinseth de Tigress Financial Partners. "Google sigue dominando las búsquedas en aparatos móviles y ordenadores de mesa", agregó.

Las ventas globales aumentaron a 31.100 millones de dólares, frente a la estimación promedio de analistas de 30.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Sin embargo, los márgenes de beneficios operativos cayeron a un 22 por ciento desde un 27 por ciento el año pasado.

El margen de beneficios de Alphabet había caído en los últimos trimestres por los mayores costes de nuevos proyectos de computación en la nube y hardware en su unidad central de Google, y a pesar de los recortes en un conjunto no rentable de iniciativas auxiliares conocidas como "otras apuestas".

La ganancia trimestral de 9.400 millones de dólares, o 13,33 dólares por acción, superó las estimaciones de 6.560 millones de dólares, o 9,28 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Alrededor de 3,40 dólares del beneficio por acción fueron atribuibles a un nuevo método de contabilidad para las ganancias no realizadas de inversiones de Alphabet en startups como Uber Technologies Inc.