Enagás reitera sus objetivos tras mejorar un 3,5 por ciento su Ebitda

Reuters

Publicado 24.04.2018 12:35

Enagás reitera sus objetivos tras mejorar un 3,5 por ciento su Ebitda

MADRID (Reuters) - El gestor del sistema gasista Enagás (MC:ENAG) anunció el martes un crecimiento del 3,5 por ciento en su resultado bruto de explotación a marzo en unos resultados que según su presidente, Antonio Llardén, sientan las bases para alcanzar los objetivos del grupo.

Los resultados del grupo se vieron afectados negativamente por provisiones en algunos activos y la ausencia de extraordinarios respecto al primer trimestre del año pasado, que hizo más desfavorable la comparativa.

Enagás sigue rastreando el mercado para comprar activos que permitan incrementar la internacionalización de la sociedad y ha identificado una capacidad inversora de 400 millones de euros hasta 2020 para realizar operaciones.

Incluso no descarta entrar en el sector de las renovables, principalmente en proyectos de biogás, pero hasta dentro de dos años no prevé inversiones a gran escala.

"Este tipo de inversiones a corto plazo o no se van a producir o serán a escala de laboratorio", explicó Llardén en una conferencia con analistas para presentar sus resultados del primer trimestre.

El grupo anunció una reducción del 33 por ciento en su beneficio neto durante el primer trimestre hasta los 104 millones de euros por la peor comparativa respecto al año pasado, en el que se vio impulsado por los extraordinarios de la consolidación global de GNL Quintero en Chile.

Sin tener en cuenta este efecto, Enagás indicó que su beneficio habría subido un uno por ciento.