eDreams se hunde un 21 pct tras revisar previsiones

Reuters

Publicado 29.08.2014 13:27

eDreams se hunde un 21 pct tras revisar previsiones

MADRID (Reuters) - El grupo de reservas de viajes eDreams caía el viernes un 21 por ciento en Bolsa después de que la compañía revisara a la baja sus previsiones de ingresos y márgenes para su ejercicio fiscal 2014-2015 coincidiendo con la publicación de resultados trimestrales que arrojaron un fuerte descenso de su beneficio.

El portal de viajes por Internet dijo que espera que los márgenes de ingresos permanezcan planos para el año 2014-2015 respecto al último año fiscal frente a una estimación anterior en la que apuntaba a un incremento.

"Aunque vemos algunos retos a corto plazo, creemos que una vez que nuestras iniciativas clave estén totalmente desplegadas, seremos capaces de regresar al crecimiento de ingresos al nivel o por encima del mercado, con los márgenes por encima de nuestros competidores", dijo eDreams en su nota.

Sin embargo, para su ejercicio fiscal 2014-2015 espera unos márgenes de rentabilidad similares a los de su primer trimestre fiscal frente a una previsión anterior de que los márgenes operativos mejorasen cada trimestre tras anunciar otra revisión de previsiones a finales de junio que hundió un 40 por ciento sus títulos en bolsa.

"La nueva previsión para 2014 implica un nuevo profit warning. La compañía ha publicado una previsión para 2014 con ingresos planos y niveles de márgenes similares a los del primer trimestre. Eso compara con la anterior guía de crecimiento de ventas de un dígito alto a doble dígito y un margen del 20 por ciento en el primer trimestre que iría mejorando", dijo Mirabaud en una nota a clientes.

A las 1320 hora local, las acciones de eDreams caían un 21,34 por ciento a 3,32 euros por acción.

El beneficio neto ajustado de eDreams Odigeo cayó a 3,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2014 (que finaliza el 30 de junio), un 66 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, por unos menores extraordinarios.

El resultado bruto de explotación también sufrió un descenso a casi 22 millones de euros, frente a los 29 millones a junio de 2013, ante el aumento de los costes fijos y variables.

En cambio, las reservas tuvieron un ligero aumento del 2 por ciento a 2,5 millones de euros, y los márgenes de ingresos mejoraron un 5 por ciento a 107,6 millones gracias al crecimiento en los mercados fuera de Europa, que subieron un 13 por ciento.