El Gobierno británico busca limitar el impacto de la quiebra de Carillion

Reuters

Publicado 15.01.2018 16:27

El Gobierno británico busca limitar el impacto de la quiebra de Carillion

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - Carillion (LON:CLLN) quebró el lunes después de que sus acreedores, entre ellos la filial británica del español Banco Santander (MC:SAN), perdiesen la fe en la empresa británica de construcción y servicios, lo que obligó al gobierno a dar pasos para garantizar importantes contratos de obras públicas.    

En uno de los mayores fracasos corporativos británicos en los últimos años, Carillion entró en una liquidación judicial después de que unos costosos retrasos en los contratos y una caída en los nuevos negocios dejasen a la empresa inundada de deudas y compromisos por pensiones de alrededor de 1.500 millones de libras (2.100 millones de dólares).    

La desaparición de esta empresa de 200 años plantea un dolor de cabeza para el gobierno de Theresa May, que había entregado a Carillion 450 proyectos que incluyen la construcción y el mantenimiento de hospitales, cárceles, sitios de defensa y una línea ferroviaria de alta velocidad.    

La prioridad del gobierno es garantizar que los servicios públicos no se vean afectados, dijo David Lidington, el ministro a cargo de la Oficina del Gabinete que supervisa la gestión del gobierno.    

Algunos contratos manejados por Carillion irán a proveedores alternativos, agregó Lidington, que instó al personal de la compañía a seguir trabajando y dijo que el gobierno pagará sus salarios.