El Ibex-35 cierra con alza moderada sostenido por Wall Street

Reuters

Publicado 21.02.2017 23:58

El Ibex-35 cierra con alza moderada sostenido por Wall Street

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el martes en positivo y por encima de los 9.500 puntos, animada por el regreso de la actividad bursátil en Estados Unidos, aunque el volumen de negocio fue moderado.

"La apertura con fuerza de Wall Street ha sujetado al Ibex en un día en el que el nerviosismo imperaba en algunos mercados de deuda después de que las últimas encuestas en Francia le diesen un empujón al Frente Nacional", dijo un operador de un banco español. "En el mercado de renta variable, la cautela continúa y los volúmenes no terminan de tirar del mercado".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española según el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán se tensaba hasta los 136 puntos básicos, desde los 132 puntos de primera hora, mientras los diferenciales de deuda en Francia también sufrían, situándose en máximos desde la crisis de deuda de 2012 en el caso del bono a dos años.

Al cierre de la sesión, el Ibex-35 subió un 0,36 por ciento a 9.561,0 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,66 por ciento.

Santander (MC:SAN) y el gigante textil Inditex (MC:ITX) sostuvieron el selectivo con avances del 0,7 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente, contrarrestando las moderadas caídas de otros pesos pesados como BBVA (MC:BBVA) o Telefónica (MC:TEF).

Entre los bancos medianos, la nacionalizada Bankia (MC:BKIA) sumó un 1,7 por ciento y Caixabank (MC:CABK) ganó un 1,2 por ciento, mientras que la siderúrgica Acerinox (MC:ACX) repuntó casi un dos por ciento tras la debilidad mostrada la semana anterior.

Aena (MC:AENA) subió un 1,3 por ciento en vísperas de sus resultados de 2016, otro año récord para los aeropuertos españoles por el tirón del turismo. Los analistas esperan un incremento del 39 por ciento en el beneficio neto.

Iberdrola (MC:IBE), que también rinde mañana cuentas al mercado, subió un 0,3 por ciento. Los expertos esperan un incremento superior al 7 por ciento en el resultado operativo bruto y que además anuncie una mejora de sus objetivos de inversión y beneficio a 2020.

Sin embargo, Enagás (MC:ENAG) protagonizó las mayores pérdidas del Ibex con una caída del 1,6 por ciento después de una peor recomendación del bróker estadounidense Morgan Stanley (NYSE:MS).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar