El Ibex-35 cierra con rebote apoyado en Repsol

Reuters

Publicado 05.05.2016 17:57

El Ibex-35 cierra con rebote apoyado en Repsol

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves la primera jornada al alza tras cinco sesiones consecutivas de caídas, apoyado en el tirón de Repsol (MC:REP), cuyos resultados trimestrales fueron mejor de lo esperado por el mercado.

La petrolera, que logró un ligero beneficio en exploración y producción superando las expectativas más optimistas del mercado, cerró con una subida del 4,67 por ciento, mientras su accionista Sacyr (MC:SCYR) avanzó un 3,6 por ciento.

El Ibex-35 fue perdiendo fuerza con el transcurso del día, consiguió cerrar con una subida del 0,41 por ciento, hasta los 8.689,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,14 por ciento, a 1.304,49 puntos.

El selectivo español acumula una caída de casi un nueve por ciento en lo que va de año y de casi un cuatro por ciento desde que empezó mayo.

"Las subidas de hoy deben ubicarse como un rebote dentro de una corrección, sin que pueda darse por hecho que ésta haya terminado", dijo en un informe Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.

Otros resultados empresariales condicionaron la sesión.

El grupo audiovisual Mediaset (MC:TL5) España cerró con un repunte del 4,6 por ciento tras presentar al cierre del miércoles una mejora de sus beneficios gracias a la recuperación del mercado publicitario y a la contención de costes.

Gamesa (MC:GAM), que anunció al cierre del mercado una fuerte mejoría en todas las líneas de su cuenta de resultados, rebotó un 3,2 por ciento aún pendiente de las negociaciones con Siemens (DE:SIEGn) para una hipotética fusión de sus negocios eólicos.

Asimismo, el proveedor tecnológico para la industria de viajes Amadeus (MC:AMA) subió un 0,5 por ciento tras anunciar el jueves de un alza del 15 por ciento en su beneficio bruto de explotación (ebitda).

En el terreno negativo Grifols (MC:GRLS) cerró con una caída del 1 por ciento tras presentar unas cuentas que no convencieron a los inversores por el débil comportamiento de su división de trasfusiones.

El preponderante sector bancario cerró en negativo. Los dos principales valores, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), cayeron un 0,4 y 0,6 por ciento, respectivamente, mientras que la banca mediana osciló entre las caídas del 1,6 por ciento de Bankia (MC:BKIA) y el 0,7 por ciento en Sabadell (MC:SABE).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Otros de los principales valores del Ibex como Telefónica (MC:TEF), Inditex (MC:ITX) e Iberdrola (MC:IBE) cerraron en positivo, con avances del 1,2, 0,9 y 0,4 por ciento, respectivamente.

La constructora OHL (MC:OHL) fue el peor valor del Ibex porcentualmente con una caída del 2 por ciento. El jueves la empresa anunció que la empresa de ferrocarriles de Catar comunicó que iba a rescindir un contrato de un consorcio en el que participa.