La remontada de última hora permite al Ibex cerrar septiembre en positivo

Reuters

Publicado 30.09.2016 18:32

La remontada de última hora permite al Ibex cerrar septiembre en positivo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 remontó a última hora del viernes y, tras cotizar la mayor parte del día con descensos superiores al 2 por ciento, limitó la caída hasta el 0,19 por ciento permitiéndole cerrar el mes en positivo.

El rebote de los títulos de Deutsche Bank (DE:DBKGn) infundió el ánimo en los inversores, después de que la agencia de noticias AFP dijera que el banco podría reducir a 5.400 millones de dólares desde los 14.000 millones anteriores la multa de las autoridades estadounidenses.

Las noticias permitieron cambiar el paso al sector bancario y asegurador que, salvo Santander (MC:SAN) que repitió precio, rebotó en bloque.

El banco liderado por Ana Patricia Botín recortó su objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible y reconoció que sus expectativas de crecimiento se han deteriorado en algunos de los mercados donde opera la entidad, especialmente en Reino Unido.

El verdadero lastre del selectivo fue Telefónica (MC:TEF), que perdió un 4,045 por ciento al verse forzada la víspera a cancelar la salida a bolsa de su filial Telxius ante la apatía de la demanda durante el periodo de prospección.

Telefónica restó 36 puntos del Ibex, que bajó 16,9 puntos a 8.779 enteros, un descenso del 0,19 por ciento. En el mes ha ganado un 0,75 por ciento tras caer un 0,5 por ciento en la semana.