El Ibex-35 cierra en máximos de 20 meses por segunda sesión consecutiva

Reuters

Publicado 25.04.2017 18:12

El Ibex-35 cierra en máximos de 20 meses por segunda sesión consecutiva

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes al alza por quinta sesión consecutiva y en máximos no vistos en 20 meses, beneficiándose del mayor apetito de riesgo inversor tras la favorable acogida al resultado de las elecciones francesas del domingo, mientras aguarda un aluvión de resultados corporativos esta semana.

"Fue una jornada positiva, con el apetito de riesgo al alza como continuación del rally de ayer. Los bancos son los más beneficiados", dijo Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa.

La perspectiva de una derrota de la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios franceses proporcionó soporte a la renta variable frente a los activos considerados refugio, que se habían beneficiado en los momentos de cautela antes de las elecciones.

El Ibex-35 cerró con un avance del 0,15 por ciento a 10.783,1 puntos, alcanzando por segunda sesión consecutiva máximos de cierre no vistos desde agosto de 2015. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,25 por ciento.

Acerinox (MC:ACX) fue el valor que más subió, un 3,56 por ciento, gracias a la subida de los futuros del acero en China, ante un mayor optimismo de los inversores sobre la demanda en el sector, después de que una patronal del gigante asiático instara a nuevos recortes en la capacidad de producción del país.

Los bancos registraron algunas de las mayores subidas, mientras el mercado espera más cifras de la recién iniciada temporada de resultados empresariales.

Santander (MC:SAN) - que presenta resultados el miércoles - subió un 0,667 por ciento, mientras su rival BBVA (MC:BBVA) sumó un 0,21 por ciento.

Los principales valores del selectivo apoyaron las alzas, con avances del 0,28 por ciento para Telefónica (MC:TEF), del 0,38 por ciento para Inditex (MC:ITX) y del 0,68 por ciento para Repsol (MC:REP).

Grifols (MC:GRLS) sumó un 1,22 por ciento después de que los analistas del broker Oddo Securities empezaran la cobertura del valor con una recomendación de "comprar".