La fortaleza de Inditex no evita que el Ibex pierda los 9.900 puntos

Reuters  |  Autor 

Publicado 13.06.2018 18:04

La fortaleza de Inditex no evita que el Ibex pierda los 9.900 puntos

MADRID (Reuters) - La subida de Inditex (MC:ITX) no pudo evitar el miércoles la caída del Ibex 35, que no fue capaz de aguantar los 9.900 puntos lastrado por el descenso del sector constructor y financiero.

La mayor empresa española por capitalización presentó el miércoles unas cuentas que gustaron al mercado y le llevaron a subir un 3,5 por ciento, liderando el selectivo sumando casi 37 puntos al selectivo frente a los 15 que bajó durante la sesión.

Tras una apertura bajista que operadores atribuyeron a recogidas de beneficios tras conocerse un nuevo impacto de las divisas en los resultados del primer trimestre fiscal, los títulos del gigante textil gallego repuntaron al fijarse más los inversores en la mejoría de los márgenes y en la positiva evolución de las ventas de la temporada de verano.

En el movimiento alcista le acompañó el holding de aerolíneas IAG (MC:ICAG), que rebotó un 2 por ciento pese al alza del crudo.

Pero los inversores mantuvieron la cautela antes de conocer el resultado de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo esta semana.

La conclusiones de la Fed tras su reunión de dos días sobre política monetaria podrían apuntar a una subida de los tipos de interés en un contexto de aceleración del crecimiento económico en Estados Unidos.

Por contra, el BCE arrancará el jueves una reunión externa de política monetaria en la capital letona de Riga y el mercado está pendiente de pistas sobre cuándo comenzará a retirar el programa de estímulo en la eurozona.

En clave nacional, los datos de inflación mostraron que los precios subieron en mayo a su tasa más alta desde abril de 2017, impulsados por la subida de los precios de los carburantes.

El sector financiero bajó en bloque. BBVA (MC:BBVA) se dejó un 1,45 por ciento, Santander (MC:SAN) y Sabadell (MC:SABE) perdieron un 1 por ciento y CaixaBank (MC:CABK) se dejó casi un 0,9 por ciento. Más limitada fue la caída de Bankia (MC:BKIA) y Bankinter (MC:BKT), que se dejaron un 0,1 y un 0,2 por ciento respectivamente.