El Ibex cierra con descensos en contexto de cautela inversora

Reuters

Publicado 06.09.2017 18:32

El Ibex cierra con descensos en contexto de cautela inversora

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con descensos pero manteniendo el nivel psicológico de los 10.100 puntos, en una jornada marcada por varios cambios de recomendación que lastraron a valores como Aena (MC:AENA) o Caixabank (MC:CABK).

El Ibex perdió un 0,48 por ciento a 10.131 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst remontó en la sesión vespertina y acabó con una subida del 0,14 por ciento.

Entre los valores más afectados figuraron los bancos en toda Europa, debido a la mayor reticencia al riesgo y la demanda de bonos por tensiones geopolíticas, que empujaba a la baja la rentabilidad de la deuda soberana.

En Madrid, Bankinter (MC:BKT) fue el único valor bancario que escapó de los números rojos, con un repunte del 0,30 por ciento después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) elevase su recomendación a "neutral" desde "vender".

Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) bajaron un 0,8 y un 0,11 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Caixabank cedió un 2 por ciento después de que Goldman Sachs rebajara su recomendación a "neutral" desde "comprar".

Los descensos en el Ibex estuvieron liderados por Aena, con un recorte del 2,8 por ciento, después que JP Morgan (NYSE:JPM) rebajara su precio objetivo.

Otro valor muy penalizado fue Mapfre (MC:MAP), que perdió un 1,55 por ciento, debido al avance del huracán Irma, que podría provocar elevados siniestros a las aseguradoras y reaseguradoras.

Entre otros pesos pesados, Telefónica (MC:TEF) cedió un 0,4 por ciento mientras Inditex (MC:ITX) avanzó un 0,11 por ciento.

Entre los pocos valores que consiguieron evitar el rojo, destacó SiemensGamesa, que subió un 1,36 por ciento tras ganar la víspera un 4,1 por ciento. Pese a este repunte, aún acumula un descenso del 28 por ciento desde principios de año.