El Ibex acaba en negativo lastrado por el culebrón griego

Reuters

Publicado 28.05.2015 18:10

El Ibex acaba en negativo lastrado por el culebrón griego

MADRID (Reuters) - El interminable tira y afloja de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales trajo el jueves nuevas pérdidas al principal índice bursátil español al esfumarse las esperanzas de un acuerdo inminente que impulsaron al mercado el miércoles.

Los comentarios de un responsable griego el martes habían llevado a los inversores a pensar que se habían cerrado los detalles técnicos del acuerdo para dar fondos a Grecia con el fin de impedir que suspenda pagos, pero los comentarios en sentido contrario del ministro de Economía alemán y la máxima dirigente del FMI cortaron en seco la breve tendencia alcista.

"Se están enfriando de nuevo las expectativas respecto a (un acuerdo sobre) Grecia, parece que el acuerdo no es tan inminente como parecía ayer", dijo Daniel Pingarrón, estratega de IG.

Tras pasar gran parte de la sesión sin tendencia clara, el Ibex-35 cedió un 0,42 por ciento, a 11.382,8 puntos, perdió de nuevo el nivel psicológico de los 11.400 puntos, que había recuperado en la víspera tras tres sesiones de recortes.

El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,55 por ciento.

Entre los grandes del Ibex, cayeron en torno a un 1 por ciento Santander (MADRID:SAN) y BBVA (MADRID:BBVA), con un descenso más moderado en Telefónica (MADRID:TEF).

Destacaron las caídas de valores ligados a materias primas como la petrolera Repsol (MADRID:REP) (1,37 por ciento) o la siderúrgica ArcelorMittal (MADRID:MTS) (2 por ciento).

La constructora OHL (MADRID:OHL) volvía a ser uno de los peores valores del selectivo con una caída del 1,456 por ciento, por las noticias negativas sobre sus negocios en México y la incertidumbre sobre la continuidad de contratos que dependen de administraciones locales tras las elecciones del domingo pasado.

Otros grupos de infraestructuras y servicios como FCC (MADRID:FCC) también seguían en rojo, con un descenso cercano al 2 por ciento.