El Ibex empieza la semana con subidas, apoyado en Francia

Reuters

Publicado 19.06.2017 17:57

El Ibex empieza la semana con subidas, apoyado en Francia

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con un repunte de un 0,83 por ciento, siguiendo la estela alcista de otras plazas europeas y de Wall Street, tras despejarse algunas incertidumbres como el futuro político en Francia tras la victoria en las elecciones parlamentarias del partido del presidente Emmanuel Macron.

Otro punto de atención del día fue el inicio formal de las negociaciones para el Brexit, que sentarán las bases de la salida británica de la Unión Europea y determinarán su relación futura con el continente.

"La tendencia de medio plazo sigue siendo fuertemente alcista, y el apetito comprador sigue dando muestras de estar presente, dentro de la tendencia de corto plazo que tenemos planteada desde hace semanas, que es lateral y de consolidación", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG en una nota a clientes.

Un total de 26 de los valores del selectivo lograron cerrar en positivo, en un día en que el Ibex recuperaba su composición de 35 valores con el ingreso de Colonial (MC:COL), que cubre el hueco de Popular. Las acciones de la inmobiliaria cerraron planas.

El sector siderúrgico, animado por una subida del mineral de hierro en China, encabezó las subidas, con ganancias del 2,7 por ciento de ArcelorMittal (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX).

Los valores bancarios también se unieron a las subidas, animados por los resultados en Francia y el impulso que su rival suizo Credit Suisse (SIX:CSGN) obtuvo de una recomendación de un broker el lunes.

Entre otros valores financieros, Santander (MC:SAN) subió un 1,23 por ciento, BBVA (MC:BBVA) un 1,35 por ciento, Bankia (MC:BKIA) un 2 por ciento y Caixabank (MC:CABK) un 2,2 por ciento.

En este contexto, el Ibex-35 repuntó un 0,83 por ciento a 10.848,9 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,92 por ciento.

Entre los grandes del selectivo español se impuso la tendencia positiva. Telefónica (MC:TEF) avanzó un 0,86 por ciento y Repsol (MC:REP) un 1,3 por ciento, mientras Inditex (MC:ITX) subió un 1 por ciento.

Mediaset (MC:TL5), que fue el farolillo rojo del selectivo durante gran parte de la jornada con descensos de más del 3 por ciento tras recibir un recorte en su recomendación de Deutsche Bank (DE:DBKGn), recuperó terreno en la sesión vespertina y cerró plano.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Su rival Atresmedia (MC:A3M), que no está en el selectivo, avanzó un 1,87 por ciento.