La bolsa española cierra en tablas en una jornada de rango estrecho

Reuters

Publicado 20.03.2018 18:06

La bolsa española cierra en tablas en una jornada de rango estrecho

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró con leve alza el martes en una sesión de trámite, atrapado en un rango estrecho con soporte en torno a los 9.600 puntos y resistencia cerca de los 9.700.

Aunque los principales pesos pesados terminaron con alzas, al cierre de la sesión 16 de los 35 valores del Ibex perdían posiciones.

Inditex (MC:ITX) repuntó un 0,23 por ciento mientras que Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) sumaban un 0,1 y 0,7 por ciento, respectivamente, mientras que Repsol (MC:REP) se desquitaba del descenso de la víspera con un repunte del 1,8 por ciento.

Sin embargo, Telefónica (MC:TEF) , que sufrió un recorte de precio objetivo de Barclays (LON:BARC), terminó cediendo casi un 1,6 por ciento y el sector energético, excepción hecha de Repsol, sufrió tomas de beneficios.

El peor valor del selectivo fue el grupo de supermercados DIA (MC:DIDA), que perdió más de un dos por ciento tras haber cedido casi un seis por ciento en las cinco sesiones anteriores.

El Ibex-35 cerró con alza de 17,5 puntos, un 0,18 por ciento a 9.681 tras moverse en un rango de menos de 100 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEEurofirst 300 sumó un 0,63 por ciento.

En positivo destacaba también Siemens Gamesa (MC:GAM), con un repunte del 1,9 por ciento, después de que Macquaire elevara su recomendación a "sobreponderar" desde "neutral".