El Ibex sube lo mínimo, no consigue despegarse de la cota de los 10.000

Reuters

Publicado 10.03.2017 17:53

El Ibex sube lo mínimo, no consigue despegarse de la cota de los 10.000

MADRID (Reuters) - A pesar del repunte de la banca y de algunos valores industriales muy escogidos, el Ibex 35 de la bolsa española no consiguió despegar el jueves de la cota de los 10.000 puntos reconquistada a primera hora.

En una jornada de posiciones muy selectivas, con casi equilibrio entre alzas y bajas, destacó un repunte de casi el 2,5 por ciento en Repsol (MC:REP), que alcanzaba una cotización no vista en casi 20 meses después de que anunciar el descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo en Alaska.

Al margen de este movimiento, los bancos fueron el principal sostén de un mercado al que le faltaba profundidad para separarse de los niveles actuales.

Los dos grandes, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) contribuyeron al leve avance en la jornada con alzas mínimas mientras que Popular sobresalía con un repunte del cinco por cuento, Caixabank (MC:CABK) sumó casi un cuatro por ciento y Sabadell (MC:SABE) recuperó más de un dos por ciento.

El otro valor no financiero de la jornada fue la constructora OHL (MC:OHL) se disparó más de un diez por ciento tras publicar Expansión que el fondo IFM ultima una opa de exclusión de su filial mexicana pagando una prima. La filial mexicana del grupo español subía un 15 por ciento.

Entre los descensos destacaron las "utilities" con caídas del 1,9 por ciento en Iberdrola (MC:IBE)>, el 1,4 por ciento en Endesa (MC:ELE), un 0,8 por ciento en Gas Natural (MC:GAS) y cerca de un uno por ciento en las redes de gas y electricidad Enagas (MC:ENAG) y Red Eléctrica (MC:REE).