El Ibex-35 cierra al alza sesión dominada por resultados corporativos

Reuters  |  Autor 

Publicado 26.04.2018 18:14

El Ibex-35 cierra al alza sesión dominada por resultados corporativos

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves al alza tras dos sesiones de caídas y recuperó la cota de los 9.900 puntos en una jornada plagada de resultados corporativos en la que sólo cierta debilidad del sector financiero limitó unas subidas prácticamente generalizadas.

En el aspecto macroeconómico, el BCE cumplió con el guión y mantuvo sin cambios su política monetaria, a la vez que su presidente, Mario Draghi, dejó abierta la puerta a terminar con el enorme programa de compras de bonos del banco a finales de este año.

En este contexto, el Ibex-35 sumó un 0,45 por ciento hasta los 9.902,3 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 avanzó un 0,89 por ciento, siguiendo la estela alcista de un Wall Street impulsado por los valores tecnológicos.

En España, la atención estuvo puesta en las empresas que publicaron resultados.

El gigante de las telecomunicaciones Telefónica (MC:TEF) subió un 0,79 por ciento tras anunciar unos resultados en línea con los previstos por los analistas, después de que una mejora en su mercado doméstico compensara un efecto divisa negativo en sus mercados latinoamericanos.

En un selectivo liderado por la tecnológica Indra (MC:IDR), con un avance del 3,2 por ciento, el gestor aeroportuario Aena (MC:AENA) estuvo entre los mejores de la sesión con un repunte del 1,68 por ciento, tras anunciar la víspera un aumento de un 37 por ciento en su beneficio a marzo.

Las acciones de Gas Natural (MC:GAS) subieron un 0,87 por ciento después de que la gasista lograse el primer incremento en su resultado operativo bruto (Ebitda) en más de un año gracias a la recuperación de sus negocios liberalizados.[nL8N1S32UD]

Otros grandes valores industriales apoyaron las alzas, con subidas entre el 0,67 por ciento de Repsol (MC:REP) y el 0,87 por ciento de Inditex (MC:ITX),

Iberdrola (MC:IBE) sumó un 0,57 por ciento en una jornada en la que Enel (MI:ENEI), su rival en una guerra por Eletropaulo, volvió a subir su oferta por la mayor distribuidora de electricidad de Brasil.

Iberdrola arremetió contra Enel, uno de sus principales rivales en España y Latinoamérica, al acusar a la firma italiana de competencia desleal en la UE y de desvirtuar las reglas del mercado debido a su condición de empresa controlada por el Estado.

En el sector financiero dominaron las caídas salvo en Bankia (MC:BKIA), que publica sus cuentas el viernes, y Bankinter (MC:BKT), que superó las previsiones al aumentar su beneficio trimestral un 15 por ciento.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Sabadell (MC:SABE) cedió en bolsa un 0,18 por ciento pese a que su beneficio aumentó un 33 por ciento hasta marzo.