La bolsa española se aburre en un lunes de trámite

Reuters

Publicado 03.05.2016 08:15

La bolsa española se aburre en un lunes de trámite

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró la sesión del lunes con un leve descenso tras moverse en un estrecho rango de 100 puntos con la actividad limitada por el festivo en Madrid y en algunas otras plazas financieras.

En un mercado escaso de profundidad, las operaciones de trading de carácter selectivo dominaron una jornada en la que el principal índice parecía anclado a la barrera de los 9.000 puntos, con sucesión de pequeños altibajos e intentos fallidos de alejarse durante todo el día.

Con 16 valores al alza y 18 a la baja, que mostraron el equilibrio de fuerzas, el Ibex 35 cerró la sesión con un descenso del 0,04 por ciento a 9.022,1 puntos.

Aunque durante buena parte de la sesión Telefónica (MC:TEF) había sostenido al índice con alzas tras la caída de más del 4 por ciento el viernes, la operadora terminó cediendo a las ventas para dejarse un 0,14 por ciento.

De entre los valores de alta ponderación solo Inditex (MC:ITX) e Iberdrola (MC:IBE) terminaron al alza, con repuntes del 1,6 y 0,9 por ciento, respectivamente.