El Ibex-35 cierra al alza antes de temporada de resultados

Reuters  |  Autor 

Publicado 18.04.2018 17:56

El Ibex-35 cierra al alza antes de temporada de resultados

MADRID (Reuters) - El Ibex tomó impulso el miércoles en la sesión vespertina y cerró al alza, a la espera del inicio de la temporada de resultados corporativos en España que arranca el jueves con los dos principales grupos de televisión.

Mediaset (MC:TL5) y Atresmedia (MC:A3M) darán el pistoletazo de salida al aluvión de cuentas corporativas, que la semana que viene incluyen los resultados de pesos pesados del selectivo como Santander (MC:SAN), Iberdrola (MC:IBE) o Telefónica (MC:TEF).

El miércoles, el parqué español siguió los pasos de otras plazas europeas y Wall Street, donde tras semanas de tensiones comerciales y gepolíticas se impuso el optimismo de cara a la temporada de resultados.

El Ibex-35 subió un 0,54 por ciento a 9.857,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst repuntó un 0,32 por ciento.

El grupo de distribución DIA (MC:DIDA) fue el mejor valor del selectivo en términos porcentuales con un rebote del 5 por ciento.

Analistas destacaron que, según las estimaciones que manejan algunas casas de valores, el descenso de los márgenes en su principal mercado, España y Portugal, será menos pronunciado de lo esperado en el primer trimestre de 2018.

Las metalúrgicas Arcelor Mittal (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX), con subidas de entre el 3,5 y el 4,1 por ciento, capitalizaron el repunte de las materias primas y en concreto del níquel, una de las principales referencias para la determinación de los precios de la gama de productos de Acerinox.

Con el petróleo en 72 dólares y noticias de que el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudí, se alegraría si éste se sitúa en 80 dólares o incluso 100 dólares por barril,, los valores energéticos como Repsol (MC:REP) (+1,8%) también despuntaron.

Además, el grupo de telecomunicaciones Cellnex (MC:CLNX), que la víspera fue uno de los más castigados tras confirmar la familia Benetton ejercería el derecho de compra de un 29,9 por ciento del grupo a 19,5 euros por acción, rebotó un 2,5 por ciento a 23,33 euros.