A la zaga de Europa, el Ibex profundiza sus caídas y prueba los 10.200 puntos

Reuters

Publicado 25.09.2017 13:06

A la zaga de Europa, el Ibex profundiza sus caídas y prueba los 10.200 puntos

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el lunes a mediodía los recortes de la apertura y tocaba mínimos intradía, con los inversores penalizando a los valores españoles entre crecientes tensiones independentistas catalanas y tras unas elecciones en Alemania que auguran difíciles negociaciones para formar gobierno pese a la nueva victoria de Angela Merkel.

Mientras en el resto de Europa las bolsas se debatían entre leves caídas o incluso ligeras subidas para el índice alemán DAX tras una depreciación del euro, el selectivo español se dejaba cerca de un uno por ciento y ponía en riesgo el nivel de los 10.200 puntos.

Con todo el sector actuando de lastre, el peor valor del Ibex era Caixabank (MC:CABK), que se dejaba un 2,7 por ciento, mientras que la otra entidad bancaria catalana, Sabadell (MC:SABE), perdía un 1,1 por ciento.

Los dos grandes bancos, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), contribuían a las caídas con descensos de un 1 y un 1,7 por ciento, respectivamente, mientras que las pérdidas de la aseguradora Mapfre (MC:MAP) alcanzaban el 2,1 por ciento.

El grupo textil Inditex (MC:ITX), el mayor valor por capitalización del selectivo, también se sumaba al rojo con un recorte del 1,3 por ciento después de que Exane BNP Paribas (PA:BNPP) rebajase su recomendación a neutral, en una nueva reacción de los analistas a los resultados de la semana pasada.

Otro de los valores de peor comportamiento era la constructora ACS (MC:ACS), que el viernes mantuvo viva la expectativa de una contraopa por Abertis (MC:ABE) vía Hochtief (DE:HOTG) y cedía un 1,8 por ciento.

'Blue chips' como Telefónica (MC:TEF) e Iberdrola (MC:IBE) se dejaban un 0,4 y un 0,6 por ciento, respectivamente, mientras que Repsol (MC:REP) cotizaba plano.

Entre el puñado de valores al alza destacaba Mediaset España (MC:TL5) con un alza de un 1,2 por ciento tras recientes caídas, seguido del grupo de hemoderivados Grifols (MC:GRLS), que ganaba un 0,7 por ciento beneficiándose de la recuperación del dólar.

El grupo de aerolíneas IAG (MC:ICAG) subía por su parte un 0,3 por ciento tras confirmar una oferta por la alemana Air Berlin (DE:AB1).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar