El Ibex-35 cierra plano en una sesión de más a menos

Reuters  |  Autor 

Publicado 19.04.2018 17:54

El Ibex-35 cierra plano en una sesión de más a menos

MADRID (Reuters) - El selectivo español cerró el jueves plano en una jornada de más a menos con volúmenes modestos y con movimientos selectivos pero que permitieron al Ibex mantener los máximos desde finales de febrero.

A la espera de que comience la temporada de resultados en los valores financieros la próxima semana, los inversores tomaron posiciones en Bankia (MC:BKIA) y Bankinter (MC:BKT), que lideraron el selectivo con alzas del 2,2 por ciento y del 1,9 por ciento.

"Jornada de más a menos y con volúmenes de mercado modestos. El mercado sigue muy dubitativo aunque en tendencia alcista desde los mínimos de finales de marzo. Por último destacaría el hecho de que JP Morgan (NYSE:JPM) no ve señales de recesión en la macro americana en el corto plazo y por lo tanto parece despejado el horizonte", dijo un operador que pidió el anonimato.

Los grupos televisivos Mediaset (MC:TL5) y Atresmedia (MC:A3M) publicaron sus cuentas antes de la apertura en una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia en la eurozona y superadas por el momento las tensiones comerciales y geopolíticas internacionales.

"Los resultados de las cadenas de televisión han estado en ambos casos muy en línea con lo previsto, flojos por la caída del mercado publicitario durante el primer trimestre pero con indicios y perspectivas de mejora, en el caso de Atresmedia con crecimientos del 10 por ciento en abril", explicó.

Atresmedia remontó un 0,4 por ciento y Telecinco un 0,64 por ciento.

En el plano nacional, el Tesoro español colocó 4.568 millones de euros en bonos y obligaciones, en línea con el objetivo y a tipos más bajos en dos de las referencias.

La petrolera Repsol (MC:REP) ignoró la fortaleza del crudo y se dejó un 0,06 por ciento mientras que Técnicas Reunidas (MC:TRE) ganó un 1,86 por ciento.

Por el lado de las pérdidas, destacó el descenso de Meliá Hoteles (MC:MEL) que se dejó un 2,29 por ciento y de Indra (MC:IDR), que perdió un 1,41 por ciento.