El juez del Castor amplía el caso con dos nuevos investigados

Reuters

Publicado 20.04.2016 17:34

El juez del Castor amplía el caso con dos nuevos investigados

MADRID (Reuters) - El juez que está llevando el caso del almacén subterráneo de gas Castor ha ampliado a 20 el número de investigados, incluyendo a un antiguo alto cargo del ministerio de Medioambiente y a un exdirectivo de la concesionaria de la instalación, una compañía controlada por la constructora ACS (MC:ACS).

El exsubdirector general de Evaluación de Impacto Ambiental, Ángel Muñoz, y Carlos Barat, exdirector de la concesionaria Escal-UGS, están llamados a declarar ante un juzgado de la localidad castellonense de Vinaròs a finales de mayo, dijo el Tribunal Superior de Justicia de Valencia en una nota de prensa.

"El juez responde así a la petición del Ministerio Fiscal que solicitó estas nuevas diligencias, y amplía de 18 a 20 el número de investigados en la causa, abierta por presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón".

Asimismo, el juez ha pedido a Escal que identifique los operarios que estaban trabajando en la plataforma marina del Castor durante una inyección de gas colchón en el almacén submarino en septiembre de 2013.

Los accionistas de Escal, ACS y la canadiense Dundee Energy (TO:DEN) (propietaria del 33%) renunciaron el verano pasado a la concesión del almacén, meses después de haberse paralizado por su posible vinculación con los centenares de microterremotos que se produjeron en las costas de Castellón y Tarragona tras la inyección del gas.