El optimismo económico empuja a un Ibex contenido por las tensiones comerciales

Reuters

Publicado 19.07.2018 09:41

El optimismo económico empuja a un Ibex contenido por las tensiones comerciales

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 mostraba en la apertura un avance moderado, alentado por las señales favorables sobre la economía mundial que proporcionan los últimos resultados empresariales y los comentarios de la Reserva Federal.

No obstante, las subidas se veían limitadas por las advertencias de diversos dirigentes y organismos sobre el impacto que pueda tener en la actividad la guerra comercial desatada por la campaña proteccionista del gobierno estadounidense.

Tras las buenas perspectivas económicas pronosticadas por el presidente de la Reserva Federal, el Libro Beige del banco central estadounidense confirmó el miércoles que la economía americana sigue creciendo a buen ritmo, aunque advirtió de los peligros desestabilizadores de los aranceles.

En una sesión parca en referencias macroeconómicas de peso, los inversores seguirán pendientes de las cifras de beneficios empresariales que se anuncien en Estados Unidos y Europa, a la espera de que gran parte de las compañías españolas cotizadas presenten sus resultados la próxima semana.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,35 por ciento, hasta los 9.786,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 0,39 puntos o un 0,03 por ciento, a 1.515,56.

El valor que más subía en el selectivo era Sabadell (MC:SABE), que avanzaba un 3,472 por ciento tras anunciar la venta de su exposición inmobiliaria.

En el resto del sector bancario, Santander (MC:SAN) se anotaba un 0,581 por ciento, mientras BBVA (MC:BBVA) subía un 0,6662 por ciento, Caixabank (MC:CABK) se revalorizaba un 0,7752 por ciento, y Bankia (MC:BKIA) se apuntaba un 1,0383 porciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica (MC:TEF) se anotaba un 0,1876 por ciento, Inditex (MC:ITX) cedía un 0,0341 por ciento, Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,1193 por ciento, y la petrolera Repsolse apuntaba un 0,6866 por ciento.